Aprenderás el arte marcial milenario de origen Chino conocido como Kung Fu, un trabajo completo sobre el combate, con características únicas. El Kung fu basa sus principios en trabajo de posturas (BU), técnicas de mano cerrada, de mano abierta, patadas (DA), técnicas de lucha (SHUAI), de manipulación de articulaciones (NA), y técnicas de ataque a los puntos de presión (DIM), todo esto nos proveerá de un desarrollo físico, muscular y de resistencia, tanto en la parte baja como superior del cuerpo, acompañado de ejercicios de fortalecimiento utilizados hace cientos de años para el desarrollo general del cuerpo.

El Kung Fu se ha caracterizado por su división de técnicas de SUR Y NORTE, ya que desde siempre cada una de ellas era desarrollada según las características físicas de los habitantes, clima y alimentación de la región, siendo las técnicas del norte más “largas”, enfocadas mucho en el pateo alto  e incluso con salto y transiciones más explosivas; y las técnicas del sur enfocadas en el rango “corto” de combate, desarrollando posturas más sólidas y golpes más potentes. En nuestro programa tendrás la oportunidad de explorar ambas corrientes del Kung Fu y así potencializar aún más el trabajo fisico-atlético.

Además las técnicas basadas en el boxeo de imitación animal, parte fundamental del Kung Fu serán aprendidas dentro del entrenamiento. A continuación se describen cinco de los más populares.


Tigre

Entrena los huesos y tendones, brazos fuertes, piernas solidas, firmeza en las caderas, sus técnicas son explosivas y abrumadoras, una vez tocando al oponente, se debe causar daño inmediato, ya sea con un bloqueo o con un golpe, Los golpes aplicados con mano derecha son llamados “MAN FU” (tigre hambriento), los aplicados con mano izquierda son llamados “HAK FU” (tigre que engaña), es considerado el rey de las bestias dentro del Kung Fu.


Grulla

Sus posturas son elegantes, máximo equilibrio, aguarda el momento justo para atacar, siempre paciente, con concentración absoluta, manteniendo el balance en todo momento, sus técnicas de mano actúan como golpes y bloqueos, en general el pateo se basa en extremo en el equilibrio de este hermoso y elegante ave.


Dragón

Sus movimientos son amplios y circulares, es probablemente la criatura más icónica de la cultura china, en el Kung Fu,  es quizá el animal más complicado de emular, debido a su naturaleza mítica y combinación de movimientos, ya que debes ser al mismo tiempo, suave como el viento, pero duro como la roca.


Leopardo

Se basa en la agilidad y en la velocidad, sus movimientos son rápidos y cortos, ataca ojos, garganta, costillas, busca detectar puntos débiles en el oponente, y aprovecha lanzando una seguida de ataques hasta inmovilizar al adversario.


Serpiente

Entrena la flexibilidad, sus técnicas son basadas en la precisión, enfatiza sus ataques en puntos vitales y así encadena una serie de técnicas devastadoras, busca la posición adecuada, se contrae y se expande dependiendo de las circunstancias. Gracias a su trabajo de respiración se desarrolla también la fuerza interna (Chi) del Kung Fu.


Armas

En nuestra academia aprenderás el manejo de diversas Armas de Kung fu, las cuales nos darán una mejor comprensión de la tradición y cultura milenaria del Kung Fu, el peso y longitud del arma larga (ej. Kwan Dao) contribuye de manera sustancial al desarrollo de la fuerza y el poder del torso al mismo tiempo que mantenemos un balance y equilibrio adecuados en la parte baja del cuerpo, las armas cortas (ej. Daga.) contribuyen al desarrollo de la destreza, agilidad y velocidad.