sitaikung jerry poteet JKD mexicoSitai Kung Jerry Poteet
(1936 - 2012)

Calificado por la revista Inside Kung Fu, "el mayor instructor de Jeet Kune Do en el mundo," fue estudiante de Sijo Bruce Lee, Sita Kung Jerry Poteet es conocido por muchos como "la conciencia de Jeet Kune Do."

Desde el fallecimiento prematuro de su maestro, Jerry se mantuvo firme, negándose a diluir la materia que tuvo un enorme impacto en su vida. De hecho, da crédito a su maestro, con darle las herramientas para sobrevivir, "la pelea de mi vida", cuando fue obligado a someterse a un trasplante de hígado en 1995.

Sitai Kung Poteet enseñó artes marciales por más de 40 años. comenzó su carrera de artes marciales en Kenpo, y se convirtió en un cinturón negro. Años después tuvo el honor de ser elegido grupo de estudiantes en el Chinatown de los Angeles, y más adelante fue elegido directamente por Sijo Bruce Lee para entrenamiento a puerta cerrada con un grupo de solamente 5 estudiantes.

Un gran honor le fue entregado el ser elegido como la persona más capaz de entrenar al actor que retratar a su maestro, Sijo Bruce Lee. Jason Scott Lee para el papel en DRAGON, LA HISTORIA DE BRUCE LEE. Para Sifu Poteet, que era la mejor manera de "dar algo a cambio a mi maestro."