BruceSijo Bruce Lee
(Lee Xiao Long, Lee Jun Fan)
(1940-1973)

Sijo Bruce Lee nació en San Francisco el 27 de noviembre de 1940 en el año del dragón, hoy día una placa conmemorativa se encuentra en el Hospital Jackson Street.

Sijo Lee y su familia regresaron a Hong Kong, donde comenzó su primer entrenamiento formal en artes marciales cuando tenía 13 años.A la edad de 18 años, Bruce Lee regresó a los Estados Unidos y asistió a la Universidad de Washington en Seattle donde, como estudiante de filosofía, comenzó a entrenar a los estudiantes en el arte de la Kung Fu. Lee conoció a su esposa Linda durante este tiempo y abrió su primera escuela, el Instituto de Kung Fu Jun Fan.

Sijo Bruce se casó y se mudó a Oakland, y amplió sus enseñanzas, con la apertura de más escuelas en Oakland y Los Angeles. Lee comenzó  a desarrollar nuevas ideas acerca de las artes marciales y la formación sobre la base de muchas de sus experiencias, que lo llevó a la creación de su propio arte llamado Jeet Kune Do.  Bruce Lee tuvo como estudiantes a varias celebridades, como SteveMcQueen y James Coburn, y se convirtió en una celebridad por derecho propio en Estados unidos coprotagonizó la serie televisiva El Avispón Verde y, por supuesto, sus películas posteriores.

La vida de Bruce Lee, sin embargo, se vio interrumpida cuando murió el 20 de julio de 1973 en Hong Kong de un edema cerebral causado por una reacción alérgica a un medicamento para el dolor. Lee era 32. Sulugar de descanso final es Lakeview cementerio en Seattle, Washington.