Bodidharma

El hombre acreditado con la introducción de las artes marciales en China se dice que es un monje indio llamado Bodhidharma (que también se conoce como Do Ma o Buda, 440-528 dC).

Bodhidharma se cree que nació en Kanchipuram, cerca de Madrás, India. Fue el tercer hijo de un rey local y, por tanto, un miembro de la casta de guerreros. A la edad de siete años comenzaron a hacer observaciones de la sabiduría precoz. Su maestro, Prajnatara, cambió el nombre del niño de Bodhitara a Bodhidharma.

Tras la muerte de su padre, Bodhidharma sirvió a Prajnatara durante muchos años difundiendo sus enseñanzas. Después de la muerte de Prajnatara, Bodhidharma siguió el último deseo de su maestro, viajar a China y se extender las enseñanzas.

Viajo al Norte cruzando el río Yangtze (la leyenda cuenta que lo hizo de pie sobre una balsa), Luego viajó a Monte Song para un periodo de contemplación y meditación, y desde allí finalmente se trasladó al Templo de Kung Fu Sil Lum de Henan.

Bodhidharma había ideado un conjunto de ejercicios de movimiento llamado '18 ', que también son conocidos como los '18 manos ejercicios; él enseñó éstos a sus discípulos en el templo de Silum, en la creencia de que el desarrollo de un cuerpo fuerte impediría a los discípulos el quedarse dormido durante la meditación.

Los ejercicios de movimiento '18 ' fueron diseñados de tal manera que la práctica diaria de estas técnicas sería fortalecer y mejorar la salud de los discípulos.