Kung1

Aprenderá técnicas tradicionales de kung fu, el estilo primario que aprenderás se le conoce como Wah Que Chuan (Cinco familias ó cinco animales). Originario del sur de China y popularizado principalmente en USA en la década de los 60’s , aprenderás técnicas  las cuales nos proveerán de un desarrollo físico –muscular y de resistencia en la parte tanto baja como superior del cuerpo, ejercicios generales de fortalecimiento tradicional utilizados hace cientos de años para el desarrollo general del cuerpo.

Varias técnicas basadas en el boxeo de imitación animal serán exploradas dentro del entrenamiento , cada una de ellas nos desarrollará las “zona de oportunidad” en nuestro cuerpo, siendo los más populares los llamados 5 ANIMALES Ng Ying Kuen.


  • dragonDragón 
  • Sus movimientos son amplios y circulares, es probablemente la criatura más icónica de la cultura china, en el Kung Fu,  es quizá el animal más complicado de emular, debido a su naturaleza mítica y combinación de movimientos, ya que debes ser al mismo tiempo, suave como el viento, pero duro como la roca.


  • tigreTigre
  • Entrena los huesos y tendones, brazos fuertes, piernas solidas, firmeza en las caderas, sus técnicas son explosivas y abrumadoras, una vez tocando al oponente, se debe causar daño inmediato, ya sea con un bloqueo o con un golpe, Los golpes aplicados con mano derecha son llamados “MAN FU” (tigre hambriento), los aplicados con mano izquierda son llamados “HAK FU” (tigre que engaña), es considerado el rey de las bestias dentro del Kung Fu

  • serpienteSerpiente
  • Entrena la flexibilidad, sus técnicas son basadas en la precisión, enfatiza sus ataques en puntos vitales y así encadena una serie de técnicas devastadoras, busca la posición adecuada, se contrae y se expande dependiendo de las circunstancias. Gracias a su trabajo de respiración se desarrolla también la fuerza interna (Chi.) del Kung Fu.

  • leopardoLeopardo
  • Se basa en la agilidad y en la velocidad, sus movimientos son rápidos y cortos, ataca ojos, garganta, costillas, busca detectar puntos débiles en el oponente, y aprovecha lanzando una seguida de ataques hasta inmovilizar al adversario.

  • grullaGrulla
  • Sus posturas son elegantes, máximo equilibrio, aguarda el momento justo para atacar, siempre paciente, con concentración absoluta, manteniendo el balance en todo momento, sus técnicas de mano actúan como golpes y bloqueos, en general el pateo se basa en extremo en el equilibrio de este hermoso y elegante ave.

grullaArmas Tradicionales

En nuestra academia aprenderás el manejo de diversas armas de kung fu, las cuales nos darán una mejor comprensión de la tradición y cultura milenaria del Kung Fu, el peso y longitud del arma larga (ej.Kwan Dao.) contribuye de manera sustancial al desarrollo de la fuerza y el poder del torso al mismo tiempo que mantenemos un balance y equilibrio adecuados en la parte baja del cuerpo, las armas cortas (ej. Daga.) contribuyen al desarrollo de la destreza, agilidad y velocidad.