JKD2"We are proud to announce that Sifu Alberto Garza is introducing Jeet Kune Do to Mexico! Sifu Alberto is an Instructor in the elite Jerry Poteet Jeet Kune Do Association, and brings years of martial arts experience to JKD. He is a dedicated teacher, one who cares about every student. Go to BULL ZHAN, and be inspired!" - Sifu Fran Poteet-Joseph -

Bull Zhan Martial Arts presenta Jeet Kune Do México®, por vez primera en Monterrey y directamente del  Linaje auntentico del Artista Marcial más icónico de los últimos tiempos, Bruce Lee.  www.jkdmexico.com

El jeet kune do, 截拳道 (el camino del puño que intercepta), es un sistema de artes marciales desarrolladopor Sijo Bruce Lee entre los años 1960 y 1973 el cual se basó en estilos tradicionales del Kung Fu principalmente el Wing Chun. Fue el resultado, además, de la investigación y observación de Bruce Lee en varios campos de las artes combativas como el Boxeo Occidental,  Esgrima, Lucha, entre otros. Su principal enfoque es la Defensa Personal funcional contra ataques de oponentes armados y desarmados, la efectividad del mismo se basa en anticiparse al movimiento, desarrollando asi, técnicas directas y devastadoras, sus principios fundamentales son la explosividad, velocidad, fuerza y potencia.


JKD1Aspectos Principales del Jeet Kune Do en Bull Zhan Martial Arts

Postura y trabajo de piernas

Golpe con poder y velocidad a través del mantener en calma la mente

Ejercicios de energía

Atrapes y escapes contra oponentes armados y desarmados

Filosofía

Aplicación

"Es un honor poder ser parte del arte de la visión de un hombre que buscaba la evolución, algo que todos nosotros debemos de perseguir constantemente." - Sifu Garza Escalante Instructor Certificado de 3er Generación.


 10807079 638698759574044 157186505 nEl Símbolo

El JKD se basa en el símbolo del Yin y el Yang, un par de fuerzas mutuamente complementarias e interdependientes que actúan continuamente, sin cesar, en este universo. Yin puede representar cualquier cosa en el universo como: negatividad, lo interno, la pasividad, lo suave, la feminidad, la luna, la oscuridad, la noche, etc. La otra mitad complementaria del círculo es Yang, puede representar cualquier cosa como positividad. Dinamismo, la firmeza, lo externo, la masculinidad, el sol, el brillo, el día, etc. No son ni la causa y el efecto, pero debe ser considerado como el sonido y el eco o la luz y la sombra. Si esta "unidad" se ve como dos entidades separadas, no se logrará la realización de la realidad última de JKD.. Observe que el árbol más rígido está agrietado más fácilmente. mientras que el bambú o sauce sobreviven doblándose con el viento. En JKD, Yang (firmeza, ataque) debe ser ocultado en Yin (suavidad, defensa) y Yin en Yang. Así, un practicante del JKD debe ser suave pero no agüado, firme, pero no tieso ".